lunes. 28.11.2022
enola-holmes-2-millie-bobby-brown-helena-bonham-carter-1660837090
enola-holmes-2-millie-bobby-brown-helena-bonham-carter-1660837090

Enola Holmes 2

Netflix (estrenos destacados) 4 de noviembre  

Enola Holmes 2

Título original

Enola Holmes 2
Año
Duración
129 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

Guion

Jack Thorne. Novela: Nancy Springer. Historia: Jack Thorne, Harry Bradbeer

Música

Daniel Pemberton

Fotografía

Giles Nuttgens

Reparto

, ver 25 más

Compañías

Legendary Pictures, Netflix, PCMA Productions, Warner Bros.. Distribuidora: Netflix

Género
IntrigaComediaAcción | SecuelaSiglo XIXSherlock HolmesFeminismo
Sinopsis
Después del éxito de su primer caso, Enola Holmes (Millie Bobby Brown) sigue los pasos de su popular hermano, Sherlock (Henry Cavill), abriendo su propia agencia, descubriendo que la vida como mujer detective a sueldo no es tan fácil como parece. Resignada a aceptar la realidad como adulta. A punto de cerrar el negocio cuando una joven cerillera sin dinero le ofrece a Enola su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida Sin embargo, este caso resulta ser mucho más desconcertante de lo esperado, que hace que Enola se vea inmersa en un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas de Londres y los coloridos salones de música, hasta los más altos niveles de la sociedad y el propio 221B de Baker Street. A medida que las chispas de una conspiración mortal se encienden, Enola debe recurrir a la ayuda de sus amigos -y del propio Sherlock- para desentrañar su misterio. ¡El juego comienza de nuevo!.
 
CRÍTICA

Durante la historia ha habido muchos detectives, pero el mas conocido es Sherlock Holmes al que hemos visto en peliculas, series y sobre todo novelas, el cual es considerado el detective mas famoso aunque ahora podría ser que esa vertiente cambie porque entra en accion una nueva Holmes como es la hermana de Sherlock en Enola Holmes 2 donde tras resolver su primer caso, se enfrenta a la cruda realidad del mundo de los detectives y que no es oro todo lo que reluce y que el apellido no lo es todo para ser una buena detective

Enola Holmes (Millie Bobby Brown), que acaba de resolver con éxito su primer caso, sigue los pasos de su célebre hermano, Sherlock (Henry Cavill), y funda su propia agencia. Pero pronto descubre que la vida de una detective privada no es tan fácil como parece. Resignada a aceptar la cruda realidad adulta, está a punto de echar la persiana cuando una cerillera sin blanca le ofrece su primer trabajo oficial: buscar a su hermana desaparecida. El caso resulta mucho más enigmático de lo que esperaba, y Enola se ve arrojada a un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas y los pintorescos teatros de variedades de Londres a las más altas esferas de la sociedad y el mismísimo 221B de Baker Street. Mientras se fragua una conspiración letal, Enola deberá recurrir a sus amigos —y al propio Sherlock— para desentrañar el misterio. ¡La partida no ha hecho más que empezar!.

En septiembre de 2020, los espectadores conocieron a una nueva heroína, cuya historia historia tuvo lugar en una época de cambios sociales explosivos y cuyo desafío a las normas de las normas aceptadas durante mucho tiempo tocó un nervio entre las audiencias que rebosan de una necesidad de buenos problemas. Esa heroína era Enola Holmes, una valiente joven de 16 años que que se propuso encontrar a su madre desaparecida y se encontró en el centro de un caso que que cambió el mundo, y se convirtió en una superdetective a la altura de su famoso hermano mayor, hermano mayor en el proceso. Aunque Enola no formaba parte inicialmente de las historias originales de Sir Arthur Conan Doyle, su llegada a la serie de libros para jóvenes de 2006 de Nancy Springer, y más tarde en las pantallas de todo el mundo, marcó un punto de inflexión en el de Sherlock Holmes.

Enola Holmes 2: Qué dice la crítica sobre la nueva película de Netflix con  Millie Bobby Brown

Con Enola Holmes llegó la oportunidad de de introducir el género detectivesco a una nueva generación de detectives de salón y fusionar y fusionar hechos históricos y ficción. Y para dar al mejor detective del mundo una carrera por su haciendo que su hermana pequeña sea igual de brillante y posiblemente más ingeniosa y tenaz que él. Permitió al público no sólo escapar, sino escapar a un lugar y tiempo que, para bien o para mal, recordaba inquietantemente a la actualidad y salir de ella sintiéndose… encendido.

Ya desde el comienzo nos deja entrever que tendremos una pelicula trepidante y con mucha mas accion que su antecesora porque tras resolver su primer caso en el año 2020 cuando pudimos conocer a la hermana pequeña de los Holmes, ahora quiere seguir demostrando que puede ser como su hermano Sherlock con su propia agencia de detectives, pero no la toman en serio por su juventud aunque eso no la frenara demostrando el poder femenino y que el apellido no lo es todo para ser una buena detective, porque tiene el ingenio e inteligencia suficiente para convertirse en la mujer que la madre de Enola le enseño a ser y que sabe que puede convertirse gracias a sus enseñanzas.

La pelicula también es muy reivindicativa por las luchas de las mujeres no solo por sus derechos, sino también por demostrar que son algo mas que una cara bonita y se demuestra que era una época de tremenda inquietud, de agitaciones laborales, de huelgas y cierres patronales. También fue una época en la que un espíritu reaccionario muy estúpido parecía apoderarse del gobierno y de las autoridades. Es aquí donde conocemos lo que fue la Match Stick Girls (Huelga de las Cerillas) de 1888, la huelga fue provocada por las condiciones de trabajo en la fábrica de fósforos , que incluyen jornadas laborales de catorce horas, salarios bajos, multas excesivas y las graves complicaciones de salud de trabajar con alótropos de fósforo blanco , que causaron la necrosis del fósforo, también conocida como fosforimus crónico o mandíbula fosfórica.

También hay que destacar que esta segunda entrega es mucho mas divertida, trepidante y reivindicativa que la primera parte porque ya no es necesario presentar las fichas de este juego lleno de pistas, acertijos y personajes clave del mundo de Sherlock Holmes (Pista), pero aunque al principio el ritmo sea un poco lento, poco a poco va introduciéndote en una historia llena de secretos y pequeños detalles que gracias a Enola vamos descubriendo y que nos va guiando por una partida mas oscura y donde su investigación y la de su hermano al final tendrán que trabajar juntos para descubrir la verdad de ambos casos, que al parecer estaban mas conectados de lo que ellos creían y tendrán que unir sus privilegiadas mentes y su ingenio para desentrañar el misterio que les acecha.

Harry Bradbeer vuelve a ponerse al frente de la historia de Enola Holmes como ya se puso en la primera entrega, pero en esta ocasión con una pelicula mucho mas adulta, con una historia más dura y peligrosa, además de reivindicativa ya que se inspira en la Match Stick Girls (Huelga de las Cerillas) de 1888, además de proporcionar un contexto histórico para la película, presentaba la oportunidad de mostrar una evolución natural para Enola. Si la primera película trataba sobre sobrevivir ella sola, la segunda es sobre Enola descubriendo que no es la primera mujer joven que lo hace, y que las chicas son más fuertes juntas que solas.

ENTREVISTA | Henry Cavill ('Enola Holmes 2'): "Es mi deber proteger a  Geralt, a Sherlock y a Superman"

La pelicula a nivel técnico es un autentico espectáculo sobre todo a nivel de fotografía y banda sonora porque hacen que te traslades a una epoca de cambio y revolución, pero ademas de seguir cada uno de los pasos de nuestra protagonista que brilla como la luz de una cerilla para alumbrar una trama oscura y con muchos secretos.

A nivel interpretativo tenemos a Millie Bobby Brown como Enola Holmes, que vuelve a encarnar a la pequeña de los Holmes, con un papel mucho mas adulto, maduro y demostrando el poder femenino de su personaje y que las mujeres también pueden ser buenas detectives y que no es solo cosa de hombres resolver casos, su personaje demuestra un poderío en pantalla espectacular y se le nota que disfruta mucho haciendo este personaje porque su ingenio se demuestra en cada plano y que no se le escapa ningún detalle, pero también es alguien a la que los problemas le persiguen y aunque siempre la vemos huyendo de alguien, no se frena ante nada ni ante nadie y siempre quiere demostrar que el apellido no lo es todo y que hace falta mas ingenio e inteligencia para ser una buena detective.

Por otro lado, tenemos a Henry Cavill como Sherlock Holmes, aunque al principio lo vemos como un personaje sin alma, solitario, y sin ideas, sin embargo, en la segunda mitad de pelicula vemos al verdadero Sherlock y aunque le guste ser un tipo solitario, tendrá que unirse a su hermana para resolver el caso que le trae de cabeza, porque como dice el dicho ” dos mentes piensan mejor que una”. Hay que decir también que tiene mas protagonismo en esta cinta que en la primera entrega y su evolución de menos a mas y es un papel que le pega mucho y lo convierte en un personaje bastante divertido, pero que cuando se pone serio, demuestra porque es considerado el mejor detective del mundo.

El resto de personajes están muy bien porque son metidos en el momento justo de la trama para hacer del caso mucho mas interesante y donde lo que parece ser una pista, luego no lo es y donde los detalles son fundamentales para llegara a la verdad.

En definitiva, Enola Holmes 2 es una digna segunda entrega de las aventuras de la pequeña de los Holmes, con una historia mucho mas trepidante e interesante que su primera entrega, pero también muy reivindicativa en lo que se refiere al poder femenino. Mollie Bobby Brown consigue introducirnos de nuevo en una partida llena de secretos, acertijos y pistas de forma brillante que ya podeis ver en Netflix desde el viernes.

Lo Mejor: Mollie Bobby Brown como Enola Holmes, la trama, la fotografía, La Banda sonora, la reivindicación femenina del principio y del final

Lo Peor: Un Sherlock sin empaque al principio ( aunque luego mejora considerablemente), se centra demasiado en la critica feminista por momentos.

Nota: 8

Enola Holmes 2: El apellido no lo es todo para ser buena detective
Comentarios