Ben Seresin

Co-production Estados Unidos-Australia;

Legendary Pictures, Warner Bros.

AcciónFantásticoCiencia ficción | MonstruosSecuela
Godzilla | King Kong | Godzilla & King Kong (MonsterVerse)
Links
Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes —provocado por fuerzas invisibles— es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.

CRÍTICA DE SANTIAGO ORTIZ MARTÍN

Dos titanes frente a frente

De todos es sabido que tanto King Kong como Godzilla a los que ya habíamos visto por separado causando estragos y terror a su paso, pero no fue hasta 2014 cuando Warner empezó el camino para crear lo que ahora conocemos como el Monsterverse con “Godzilla”, tras la cual luego vino en 2017 “Kong y La Isla Calavera” y en 2019 llego “Godzilla: El Rey de los Monstruos” donde ya vimos el potencial y poder de Godzilla. Ahora nos llega, tras haberlos conocido por separado, es la la hora de juntarse para provocar el combate definitivo entre ambos titanes en “Godzilla vs “Kong, la cual hay que decir que es mas que obligado verla en pantalla grande para poder disfrutar en todo su esplendor de la imagen y sonido que nos ofrece el filme de principio a fín.

Las leyendas chocan en “Godzilla vs. Kong” cuando estos míticos adversarios se dan cita en un titánico combate para todas las edades, mientras el destino del mundo pende de un hilo. Kong y sus protectores se embarcan en una peligrosa misión para encontrar su verdadero hogar, y van acompañados de Jia, una joven huérfana con la que ha creado un vínculo muy especial. Pero de repente se cruzan con un Godzilla enfurecido, que va dejando a su paso una estela de destrucción en todo el mundo. El épico choque entre ambos Titanes, instigado por fuerzas invisibles, solo es el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades de la Tierra.

Durante décadas, los Titanes cinematográficos Godzilla y Kong han tenido sus propias aventuras en la pantalla… hasta ahora. “Godzilla vs. Kong” es una película donde se desarrollan acontecimientos de tamaño monstruoso, con sentimientos, humor y grandes dosis de acción para trascender el género. Esta eterna rivalidad alimenta una aventura épica que tiene lugar por todo el mundo para que estas dos fuerzas de la naturaleza, más poderosas que nunca, se enfrenten cara a cara y puño a puño en tierra y mar en una batalla para restablecer el equilibrio en la Tierra.

Hay que destacar que la película es un verdadero espectáculo tanto visual como sonoro, siendo la mejor de toda esta saga del monsterverse que se ha inventado Warner, pero además de saber lo que vas a ver porque no hay que ser un lince para descubrirlo, esta muy bien estructurada porque te va llevando poco a poco a lo que es la batalla entre las dos criaturas, mientras también vemos el viaje de aquellos humanos que intentan proteger a Kong de lo que todos quieren evitar dando conciencia a unas criaturas que nunca imaginaríamos que tuvieran, llegando a quererlas como mascota o protectoras que a destruirlas como en un principio esta previsto.

Hemos visto a Godzilla y a Kong luchando para sobrevivir y salir adelante en sus propios mundos, como campeones de peso pesado que han sobrevivido a todo, por lo que ya hemos visto anteriormente. Aunque esta es también una historia que se sostiene por sí misma, independientemente de las películas anteriores. Ambas descomunales criaturas cuentan con personajes humanos inteligentes y empáticos que luchan por ellas de forma que se vuelven heroicas y resulta fácil identificarse con ellas.

La película no solo promete intensas batallas entre estos dos gigantes, también deslumbra por la emoción, las risas y algo de misterio, porque al principio vemos a Godzilla empieza a atacar ciudades de forma muy extraña, aparentemente al azar, y sin saber porque, sin embargo, vemos a Kong lleva décadas viviendo en la inexplorada Isla Calavera donde los científicos lo han estudiado. Ya no es un adolescente, ahora ha crecido y es más grande, más audaz y más rudo que nunca. Porque Kong y Godzilla están humanizados no solo por sus propios actos, sino también por los personajes de la historia que trabajan sin descanso para garantizar su supervivencia y su seguridad. Que sean héroes o villanos lo decidirá siempre el ojo del observador, es decir el espectador.

La película tanto el director Adam Wingard como todo el equipo se han flipado bastante y se han dado rienda suelta con el nivel visual y sonoro de la película para que el espectador disfrute en todo su esplendor de la película porque hay una gran referencia a la película “Pacific Rim” con lo que parece ser una especie de deriva, pero no quiero destripar nada para que vosotros también flipeis. También hay que pensar que la película iba a ser una batalla campal de principio a fin sin ningún tipo de trama ni guion, sin embargo, además de ver lo que todos los fans queremos ver como es lógico, vemos también que hay una trama detrás que es de los más interesante para conocer todos los secretos de porque estos dos titanes son lo que son.

Muchas de las preguntas que tanto en Kong: La Isla Calavera” como en “Godzilla: El Rey de los Monstruos” quedaban pendientes, ya en esta película quedan resueltas y sobre todo la estructura que tiene la película de presentar poco a poco las criaturas y también a los diferentes personajes es perfecta, porque al mismo tiempo que Kong como Godzilla tienen sus momentos en pantalla, la película se centra muchos más en los personajes de carne y hueso para crear sus tramas.

Para entrelazar las historias de ambos Titanes, los realizadores eligieron un reparto muy potente con personajes que incluyen los favoritos de la franquicia y una mezcla de personajes nuevos. De esa forma, han sacado a la luz las capas emocionales y las conexiones tanto de Godzilla, a quien el público ha visto en batallas contemporáneas, como de Kong. que vimos por última vez en la era posterior a la guerra de Vietnam. La organización secreta Monarch sigue dedicada al bienestar de ambos, y las fuerzas externas siguen funcionando. De esa forma se asegura que los caminos de los antiguos rivales se crucen, al mismo tiempo que aumentan los intereses personales.

Godzilla vs. Kong, se estrena el trailer de una de las películas más  esperadas del año | Entretenimiento - ComputerHoy.com

A nivel interpretativo tenemos un elenco de lujo en el que tenemos nombres como Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Julian Dennison, Kyle Chandler, Lance Reddick que consiguen enganchar con sus tramas, pero algunos de ellos son meros espectadores de lo que se avecina y como pasa en este tipo de películas, salen para decir lo que tienen que decir y desaparecen porque son devorados por los demas actores. Un personaje que destaca por encima de todos es la de la pequeña Kaylee Hottle que es Jia, una pequeña niña que se comunica con Kong y con la que se comunica a través de lenguaje de signos, lo que también el espectador puede aprender algunas palabras, y es la única a la que hace caso y el vinculo que hay entre ambos es realmente emotivo y consigues empatizar con ambos a lo largo de la trama.

En definitiva, Godzilla vs Kong es una película de monstruos gigantescos donde el espectáculo visual y sonoro son lo que te transportan a la batalla final de estos dos titanes y es lo que los fans queríamos ver de una vez por todas tras lo anterior y lo que va a ser increíblemente divertido es ver a quién apoya el público y ver su reacción cuando descubran quién gana. Cine Series Acción

Lo Mejor: el espectáculo visual y sonoro que ofrece, que hay que verlo en pantalla grande, la acción, la bso, Kaylee Hottle

Lo Peor: algunos personajes desaprovechados, algunos diálogos absurdos y el delito de quien no vaya a disfrutarla en el cine.

Nota: 8’5