Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE FILMIN

In My Skin: Nueva serie que nos aproxima al universo adolescente con un oscuro coming of age

still_5_3_1360x765
still_5_3_1360x765

In My Skin (Serie de TV)

Filmin (últ. incorporaciones) 5/04/2022

In My Skin (Serie de TV)

Título original

In My Skin
Año
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

Guion

Kayleigh Llewellyn

Música

Tom Gray

Fotografía

Benedict Spence

Reparto

Productora

Expectation Entertainment

Género
Serie de TVComediaDrama | Adolescencia
Sinopsis
Una historia oscuramente cómica sobre la mayoría de edad que sigue a Bethan, de 16 años, mientras lidia con las ansiedades e inseguridades de la vida adolescente, junto con la cruda realidad de una vida hogareña que está muy lejos de lo que proyecta para sus amigos.
 
CRÍTICA

Nominada al Premio Bafta a la Mejor Serie del Año, In My Skin es una extraordinaria aproximación al universo adolescente a través de, Bethan, una chica de 16 años que lidia con una doble vida: la del instituto, un lugar hostil en el que debe mostrar su mejor cara; y la de su casa, donde su madre padece un trastorno bipolar y su padre es alcohólico.

Kayleigh Llewellyn se une al equipo de grandes escritoras británicas de series, capitaneado por Michaela Coel y Phoebe Waller-Bridge, con esta oscura coming of age que ha sido aclamada por la crítica británica y que nos presenta a una adolescente que trata de ocultar a su entorno las calamidades de su hogar.

In My Skin - Filmin

Mención especial a la gran interpretación de Bethan y su madre, en el que se palpa el crecimiento psicológico de ambos personajes, con unos diálogos y respuestas emocionales acordes a sus personajes.

Una serie de adolescentes en la que se muestra la cruda realidad en la que viven algunos de sus personajes. Bethan crea un mundo perfecto para evitar que sus amigos y compañeros de instituto se mofen de ella. Dos vidas paralelas llevadas a la perfección con los cambios de color en el film, por la noche el personaje vive la realidad con sus padres y por el día la que ella misma ha creado.

In My Skin - Filmin

El cambio que demuestra el personaje de Bethan de juventud a madurez queda reflejado en varias escenas en las cuales, por ejemplo, tiene que desatar a su madre de un radiador o en la que tiene que ingresarla en un hospital por una crisis psicológica. 

En definitiva, aunque la duración de cada episodio es corto , la intensidad en los diálogos y en las acciones de cada personaje es impactante.  El espectador verá la evolución tanto de los personajes como del diálogo en cada episodio, acompañado de unos planos y recursos cinematográficos exquisitos.