Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE FILMIN

Manhunt: The Night Stalker

Episode-4_15-scaled
Episode-4_15-scaled

Manhunt: The Night Stalker (Serie de TV)

Filmin (últ. incorporaciones) 11 de enero

Manhunt: The Night Stalker (Serie de TV)

Título original

Manhunt: The Night Stalker (TV Series)
Año
Duración
46 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

Guion

Colin Sutton, Ed Whitmore. Memorias: Colin Sutton

Música

Niall Byrne

Fotografía

Baz Irvine

Reparto

, ver 7 más

Género
Serie de TVDrama | Basado en hechos realesPolicíacoTrue CrimeSecuela
Sinopsis
La segunda temporada de la serie 'Manhunt', basada en hechos reales, relata la conocida como Operación Minstead, una investigación policial para capturar a un violador en serie increíblemente peligroso que sembró el terror durante 17 años en Londres, y cuyas víctimas eran principalmente ancianos. El detective Colin Sutton se incorporó tarde a la investigación y en apenas unas semanas pudo dar con el criminal gracias a sus metódicos métodos y su admirable intuición.
 
CRÍTICA

Manhunt The Night Stalker una serie dramática británica basada en hechos reales sobre robos y violaciones a ancianas acaecidos entre los años 1992 y 2009 en el sureste de Londres.

Cabe destacar de esta serie de televisión el tratamiento de los planos cuidadosamente tratados y sofisticados.

La importancia del guión y de los diálogos a través de los cuales se va averiguando cómo ocurren los hechos. No estamos ante las series americanas de crímenes ya que casi no utiliza imágenes ensangrentadas o cuerpos semidesnudos asesinados. Sino que a través de los planos y movimientos de cámara el espectador irá desgranando cómo ocurren los hechos.

La serie Manhunt: The Night Stalker llega el 11 de enero a Filmin

Es una serie de personajes, es decir, Colin Sutton, aparte de hacer un espectacular interpretación,  va indicando los pasos a seguir para llevar a cabo una investigación criminal.

Hay que reconocer las similitudes con los filmes “Zodiac" y “El Cebo", esa tensión y angustia que genera durante todo el metraje para conocer quién es el asesino, en este caso “ el acosador nocturno".

También,  las similitudes con la serie “Elementary", ya que Colin Sutton, nuestro Sherlock Holmes,  tiene a su Watson, su mujer que a través de esas conversaciones nocturnas va dibujando entre ambos las líneas de investigación del caso.

Filmin estrena la serie británica «Manhunt: The Night Stalker» |  mundoplus.tv

Una serie que es digna de ser vista , no sólo por su espectacular tratamiento de planos y movimientos de cámaras, sino también por un guión muy elaborado que mantiene el suspense, la tensión y la angustia hasta el último capítulo.