Mascotas: Una comedia para toda la familia

Illumination Entertainment, creadores de Gru. Mi villano favorito y Gru. Mi villano favorito 2 y que también trajeron al mundo a los tan exitosos y aclamados Minions, en esta oportunidad han apostado por contar una historia que recopila muchos clichés dentro del género de los animales, pero que aún así funciona y es un buen motor para desarrollar la historia.

mascotas cartel

Drama | 90 min. | USA 2016

Título: Mascotas.
Título original: The Secret Life of Pets.
Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney.
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul.
Actores: Louis C.K, Jenny Slate, Lake Bell, Kevin Hart.
Estreno en España: 05/08/2016
Productora:Universal Pictures / Illumination Studios.

Distribuidora: Universal Pictures Spain.

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Según estudios científicos, la convivencia de los niños pequeños con mascotas es muy importante para el desarrollo madurativo. Con ellas, los niños aprenden a jugar, a relacionarse con otros seres vivos y a cuidar de quienes por mucho tiempo serán sus amigos. Sin embargo, la relación de amor hacia los animales domésticos, no culmina con el crecimiento, este cariño hacia ese compañero/a de vida se intensifica y crea un vínculo irrompible. Por eso, Mascotas (2016) resulta una película muy divertida, que logra enternecer y atrapar a sus espectadores. No importa qué edad tengan.

Mascotas : Foto

Mascotas se centra en la vida de Max, un perro de raza Terrier.

Mascotas se centra en la vida de Max, un perro de raza Terrier, cuya relación con su dueña Katie es de una amistad inseparable. Ella tiene un gran amor por los canes y eso la impulsó a adoptar a Max cuando él era tan sólo un cachorro indefenso.

Todo transcurría normal en la vida del protagonista de cuatro patas, hasta que una noche su dueña volvió al hogar con un nuevo integrante cuadrúpedo, un perro mestizo llamado Duke, con quien encarnarán una intensa relación y desopilantes circunstancias a lo largo de la película.

Mascotas : Foto

El guión es muy dinámico, explosivo y vivaz. Las características de los personajes están muy bien selectas en relación con el tipo de animal y sus personalidades ante los conflictos. Cada uno de ellos es único, tiene su momento de exposición y seducen al público con su carisma y sus expresiones. El recaer en clichés básicos es algo común en este tipo de películas, los villanos son esperables, aunque hay algunas sorpresas muy agradables en cuanto a la composición de alguno de ellos. El guión se vuelve predecible por momentos, pero también posee muy buenos giros y realza los climas logrados por la trama.

Mascotas : Foto

La interacción entre los personajes es algo vital dentro de la película, la composición de los mismos también, cada uno expone fielmente las características del animal o de la raza que representa. Todos a su manera terminan aportando su cuota de comedia a la situación y le imprimen cataratas de carcajadas al film en muchas de sus escenas.

Los protagonistas contextualizan bien sobre su pasado y su actualidad y es algo que suma mucho en un relato que juega con la emoción y la ternura en varios momentos.

Mascotas : Foto

Mascotas es una película animada, orientada a los niños, cumple con muchos clichés del género como las películas de Bethoven (1992) o Como perros y gatos (2001). No obstante, la historia es muy dinámica, posee suspenso, giros inesperados y chistes que divertirán hasta a la persona más adulta de la sala.

Desde hace mucho tiempo las películas animadas dejaron de ser netamente para niños y decidieron abarcar al público adulto, y sin dudas esta realización la podrá disfrutar cada integrante de la familia.