CRÍTICA DE CINE

Molly´s Game: Triunfadora en un mundo de hombres

Para dar el salto a la dirección, el guionista estadounidense ganador de un Óscar Aaron Sorkin (“Steve Jobs”,  “La red social”, “Algunos hombre buenos”, la espléndida serie “El ala oeste de la Casa Blanca”), ha elegido la historia real de una mujer muy especial, Molly Bloom, quien de campeona de esquí, deporte que tuvo que abandonar a causa de un grave accidente, en 2004 y durante una década se convirtió en la reina del póker clandestino en Estados Unidos.

Molly's Game : Cartel

Drama | 141 min. | USA 2017

Título: Molly´s Game.
Título original: Molly´s Game.
Director: Aaron Sorkin.
Guión: Aaron Sorkin (Memorias: Molly Bloom).
Intérpretes: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera.

Estreno en España: 05/01/2018
Productora: Entertainment One / The Mark Gordon Company / Pascal Pictures

Distribuidora: eOne Films Spain.

 

Sinopsis

La enigmática y brillante Molly Bloom (Jessica Chastain), después de abandonar el esquí profesional, decide mudarse a Los Ángeles con la intención de conseguir un trabajo como camarera y disfrutar del cálido clima durante un tiempo. Por un cúmulo de casualidades, además de sus habilidades empresariales sin explotar, Bloom empezó a organizar las más exclusivas apuestas de póker clandestinas en las que participaban estrellas de Hollywood, deportistas, empresarios y la mafia rusa. Durante una década fue la impulsora de este imperio de partidas de póker, hasta que el FBI la investigó por sus conexiones con el crimen. El prestigioso abogado Charlie Jaffey (Idris Elba) será su única posibilidad para librarse de la cárcel.

Crítica

Una Jessica Chastain (“Zero Dark Thirty”, “El árbol de la vida”, “Interstellar”, “El color de los sentimientos”) más atractiva que nunca en el personaje de esa mujer fuerte que consiguió imponerse en un mundo de hombres. Una mujer que conjuga belleza e inteligencia, cualidades con las que consiguió ganar, incluso demasiado como para que no se echaran sobre ella todos los depredadores de la ciudad de Los Angeles, aunque finalmente fue la justicia quien la puso fuera de juego.

Molly's Game : Foto Jessica Chastain

Convencida de no estar haciendo nada malo -sus ganancias no fueron nunca el fruto de comisiones o corruptelas sino de las generosas “propinas” de los jugadores que acudían a sus timbas-, con una fe inquebrantable en ella misma, Molly Bloom se ganó el respeto, como mujer y como persona, de todos cuantos poblaban el universo machista que la rodeaba.

Molly's Game : Foto Idris Elba, Jessica Chastain

“Molly’s Game” –título que lleva también el libro autobiográfico publicado por Molly Bloom en 2014 (1)- es una película con ritmo y muy entretenida, aunque peca de larga; yo le quitaría algunas de las divagaciones en torno al juego del poker, en las que los no iniciados nos perdemos un poco. Y es, sobre todo, la película de Jessica Chastain. Le acompañan en el reparto Idris Elba (“La torre oscura”, “Pacific Rim”) y un Kevin Costner (“Batman y Supermán”, “Bailando con lobos”, “El guardaespaldas”) más contenido que nunca, en el papel del padre entrenador y, como tantas veces en el cine y en la vida, origen de la necesidad de superación de la protagonista.

LEER MÁS AQUÍ