Animación. Acción. Aventuras. Comedia | Manga. Superhéroes. Colegios & Universidad
My Hero Academia - Boku no Hero
Web oficial
Un nuevo villano, llamado Nine, está buscando a Tomura Shigaraki. Para ello, decide atacar la isla de Nabutō. Segunda película de la serie anime "My Hero Academia".
Distribuidora: Selecta Vision

CRÍTICA DE DANIEL BERNAL

Tan sólo un año ha tenido que esperar el fan del shonen más académico y fardón de todo Japón para volver a ver a sus queridos héroes en acción en la pantalla grande. Kenji Nagasaki (el que dirigiese Dos Héroes) dobla su primera apuesta para ganar y sobrepasar la emoción guerrillera y la empatía de los personajes carentes en su trabajo predecesor.

En El Despertar de los Héroes la acción se sitúa en la isla Nabuto, donde los alumnos de la mítica clase de 1ºA tendrán que velar por el bienestar de sus habitantes. Todo parece estar calmado y no percibimos ningún tipo de problemática hasta que unos villanos tendrán que venir para robar el poder que posee un niño que vive en la ínsula. Deku, Bakugo, Lida, Todoroki, Uraraka… Aquí veremos a todos los emblemáticos personajes juntos en el escenario, acaparando todo el protagonismo sin necesitar un ápice de ayuda de los grandes héroes para poder llevar a cabo la ardua tarea con la que se han topado.

My Hero Academia: Heroes Rising : Foto

La mayoría de las películas pertenecientes a los animes cuentan una historia independiente de la serie la cual no va a suponer ninguna alteración de esta, e incluso a veces suelen resultar insustanciales. En este caso, sí que estamos ante un film que se aleja de la línea argumental que sigue la serie, pero no resultará un ejercicio insulso; todo lo contrario: servirá como una distracción llena de epicidad con el espíritu aventurero que posee el shonen. Después de haber disfrutado de cada pelea que presenciamos en el título que nos concierne, todo desembocará en una génesis explosiva con la que el auténtico fan del anime gozará.

My Hero Academia: Heroes Rising : Foto

Aparte de los personajes ya conocidos, tendremos caras nuevas, a los dos neófitos que harán que la obra cobre sentido. En el niño protagonista (el que tiene el don que necesita el villano para poder utilizar ilimitadamente sus poderes) se ve el lado entusiasta y soñador que se percibía en Deku cuando era un niño que quería alcanzar su sueño de llegar a ser un héroe, y es por eso que esta película parece un camino de retorno con un final de viaje que no será un adiós, sino un hasta luego. Un desenlace esperanzador y emotivo que puede dar pie a una nueva aparición en un futuro no muy lejano del pequeño protagonista.
En cuanto a los villanos, decir que, aunque no resulten muy carismáticos, cuentan con ese grado justo de protervia requerida para este tipo de productos.

My Hero Academia: Heroes Rising : Foto

En definitiva, para el que escribe estas líneas, My hero Academia: El despertar de los héroes es un disfrute para el más entusiasta de los otakus. Aunque no aporte (de momento) casi nada a la trama de la serie, esta película está repleta de situaciones frenéticas y épicas que el fan de Boku no Hero Academia no olvidará. Lectores, si la primera entrega os gustó, con esta segunda lo gozaréis. Ya todo está bien ¿por qué? porque… ¡Ya están aquí!.

My Hero Academia: El despertar de los héroes: ¡Ya están aquí!