Robert Krause, Florian Puchert. Historia: Lena Kammermeier. Novela: Peter Prange

Matthias Beine

Felix Novo de Oliveira

, ver 16 más

UFA Fiction, Mia Film, Degeto Film, Westdeutscher Rundfunk (WDR), Degeto Film, Film- und Medienstiftung NRW

Serie de TVDrama | Miniserie de TVFamiliaAños 40Años 50
Miniserie de TV (2020). 3 episodios. Adaptación del best-seller homónimo de Peter Prange que relata la historia de la familia Wolf en la posguerra alemana, en los años 40 y 50. La historia comienza el 20 de junio de 1948. En Altena, una pequeña ciudad de Alemania, se están formando largas colas en el banco local, al igual que en todo el país. Con la introducción de la nueva moneda, todos los ciudadanos, ya sean ricos o pobres, viejos o jóvenes, miembros de la resistencia o antiguos nazis, tienen la oportunidad de empezar de cero. Quien se presente en el punto de intercambio recibirá en mano 40 marcos recién impresos, y podrá decidir por sí mismo qué hacer con ellos. Esta es la historia de la familia Wolf, sus sueños, sus vidas y sus destinos. Dejan atrás una guerra cruel para vivir en el llamado milagro económico alemán de los años 40 y 50.

Uno de los grandes éxitos de la televisión alemana, esta miniserie que adapta una novela de Peter Prange, cuenta la vida de Altena, un pequeño pueblo industrial en la Alemania ocupada por los británicos, donde la fábrica de la familia Wolf es una de las principales fuentes de trabajo. Ambientada en la posguerra, la historia comienza el histórico 20 de junio de 1948 cuando se introdujo el nuevo marco como moneda legal, considerado el momento en que comienza una recuperación económica que se conoce como “el milagro alemán”.

A lo largo de ocho años, la serie sigue la vida de las tres hijas de la familia Wolf, Ulla, Gundel y Margot. Sus deseos, sus ambiciones, sus fracasos, sus amores, se desarrollan con el paisaje de fondo de una Alemania muy desconocida.

Nuestros maravillosos años - FilminLuminosa y llena de vida, en realidad no deja de ser un culebrón con fondo económico. Pero las buenas interpretaciones de todos los actores, capaces de mostrar cambios sutiles en muy poco tiempo, una excelente ambientación y un cuidado en no poner el acento en heridas abiertas, pero no por eso dejar de mostrar la realidad de un duro pasado, un presente complicado según en que Alemania te ha tocado vivir y un futuro donde el horizonte no es un final sino un principio, hacen de esta serie una muy buena opción para entender un poco más de la historia.

Nuestros maravillosos años