domingo. 21.07.2024
sarah-snook-matthew-macfadyen-hiam-abbass-alan-ruck-j-smith-cameron
sarah-snook-matthew-macfadyen-hiam-abbass-alan-ruck-j-smith-cameron

Succession (Serie de TV)

HBO Max España 18/10/2021  

Succession (Serie de TV)

Título original

Succession (TV Series)
Año
Duración
60 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

 (Creador), 

Guion

Jesse Armstrong, Susan Soon He Stanton, Georgia Pritchett, Jon Brown, Tony Roche, Jonathan Glatzer, Lucy Prebble

Música

Nicholas Britell

Fotografía

Andrij Parekh, Patrick Capone, Chris Norr

Reparto

, ver 41 más

Productora

Gary Sanchez Productions. Distribuidora: HBO

Género
Serie de TVDrama | Periodismo
Sinopsis
Serie de TV (2018-Actualidad). 3 temporadas. Serie que sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.
 
CRÍTICA

El hecho que Adam McKay sea el productor, en colaboración con Will Ferrell, de la serie de HBO Succession, me ha llevado a pensar en hablar de ella. Creada por Jesse Armstrong en el 2018, Succession tiene ya tres temporadas, la última aun  no se ha emitido completa y por eso no la he visto. No me gusta ver las series semana a semana, prefiero esperar y verlas seguidas. Por tanto, no sé si la historia sigue bien o se estropea. En todo caso, sí puedo hablar de las temporadas una y dos. El resumen argumental dice. “Serie que sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo.

Succession 3': Fechas de estreno, recaps y más sobre la T3

Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.” La figura de Logan Roy, el padre, el amo, el jefe de todo eso, interpretado por un Brian Cox que se crece de capítulo a capítulo a medida que sus cuatro hijos decrecen en la misma proporción, es muy reconocible. Me vienen a la cabeza algunos poderosos patriarcas de los medios de comunicación locales cuyas vidas darían para series tan inmorales y maquiavélicas como ésta. Pero estamos en Estados Unidos, en el seno de la familia de alacranes humanos que son los Roy.

Succession' (3x08): ¿Ha muerto realmente ese personaje?

Comedia negra, hilarante tanto como irritante, feroz y adictiva, una vez que empiezas, con esa secuencia magistral del viejo Logan, donde queda clara no solo su demencia, sino su poder, no puedes dejar de verla, quieres saber más de lo que les pasa al mediocre Kendall, almiserable Roman, a la manipuladora Siobhan y al medio atrasado Connor, sin olvidarnos de dos personajes nada secundarios, el oportunista Greg y el desgraciado Tom, Ah y la fuerza en la sombra que es la maquiavélica Marcia. Succession es una serie política en el mejor sentido del término, ya que deja muy claro quién controla el auténtico poder: el dinero y los medios de comunicación.

Es una lección de capitalismo salvaje que sirve de perfecto complemento al No mires arriba, una frase que los hermanos Logan aprenderán a aplicar en sus propias vidas.

Succession