Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Ojalá Te Mueras: La siempre difícil adolescencia

Ojalá te mueras

Cartelera España 29 de enero

Ojalá te mueras

Título original

Remélem legközelebb sikerül meghalnod aka 
Año
Duración
103 min.
País
Hungría Hungría
Dirección

Guion

Mihály Schwechtje

Música

Péter Bernáth, Balázs Szabadi

Fotografía

Máté Herbai

Reparto

Productora

Amego Film, KMH Film

Género
Drama | AdolescenciaInternet/Informática
Sinopsis
Eszter (Szilvia Herr) es una chica insegura de 16 años, enamorada en secreto de su profesor de inglés, mientras su compañero de clase Peter (Kristóf Vajda) está enamorado de ella. Cuando el profesor anuncia que dejará la escuela para irse a Londres, Eszter recibe un mensaje de despedida muy especial. Es la puerta de entrada a una relación online de consecuencias inesperadas.
Distribuidora: El Sur Films
 
CRÍTICA DE MERCEDES ARANCIBIA

«Ojalá te mueras» (Hope you´ll die next time), debut en el largometraje del realizador húngaro Mihály Schwechtje, es una película sobre adolescencia e iniciación promocionada como «cine para jóvenes».

A pesar de que la película toca varios palos –el enamoramiento adolescente, el cuelgue por un profesor, la violencia en el medio escolar, las complicadas e imprudentes relaciones por Internet, siempre inciertas y en muchos casos fraudulentas-, la falta de profundidad en el planteamiento y resolución de las situaciones la convierte en una película más sobre las relaciones personales por Internet en el medio escolar. 

Ojalá te mueras (Remélem legközelebb sikerül meghalnod) – Insertos Cine

Eszter es una chica de dieciséis años, inmersa en la corriente mundial de adoración a los personajes femeninos de los manga japoneses, que está enamorada en secreto de su profesor de inglés, mientras que su compañero de clase Peter está enamorado de ella. El día que el  profesor anuncia que se marcha a Londres, Eszter recibe un especial mensaje de despedida.

A partir de ahí comienza una historia de amores y desamores que, jugando con el equívoco, incluye escenas de acoso y sexting y que finalmente desemboca en frustraciones, a veces de funestas consecuencias.

Figyelj oda a gyerekekre! / Schwechtje Mihály: Remélem legközelebb sikerül  meghalnod :) / PRAE.HU - a művészeti portál

Mihály Schwechtje escribe y dirige una obra valiente e interesante, pero también irregular y que no siempre escoge el camino narrativo más atractivo para exponer su mensaje. Aún así muestra con acierto el modo que tienen de relacionarse los jóvenes en el presente. Se vive cada vez con menos empatía y sensibilidad por el prójimo, conviviendo tras las pantallas de ordenadores y smartphones, ocultos bajo el anonimato de un nickname. Internet es un lugar perfecto dónde poder desarrollar sin pudor y en secreto todas tus fantasías.

Un aspecto que hace que la película funcione muy bien son los actores, tanto los jóvenes como los padres de los mismos, entre ellos se va formando un cocktail donde los deseos, las frustraciones y las inseguridades son continuas. Lo que más me impacto aparte de lo comentado, son los continuos silencios y miradas obsesivas entre los dos jóvenes protagonistas. Película muy recomendable con una impactante escena final.

A kamaszok már nem tesznek különbséget a valóság és a virtuális világ között

Como en un juego de rol que transcurre en el escenario de la escuela, todo lo que ocurre en esta historia que salta de un personaje a otro  tiene el aire vago de una continua ambivalencia.