Editorial: Libros del Asteroide

Primera Edición

Número de páginas: 376 páginas

Foto de portada: Un zorro

Diseño de la portada del título Sola

Resumen:

La escritora nos describe de entrada a una mujer joven contrariada por los avatares de su vida que huye de una ciudad deshumanizada que la oprime, de un frustrante matrimonio y de una madre manipuladora, buscando la simplicidad en un entorno rural donde ya vivió en su niñez. Y así va asumiendo paulatinamente todos esos cambios que va desentrañando todo su ser con vigor. Una metamorfosis que le lleva a plantearse temas como el desengaño; la muerte; la amistad; la desconfianza; la tristeza y el deseo y la responsabilidad de plasmarlo en la novela que fervientemente desea escribir.

Valoración literaria:

En esta su primera novela, Carlota Gurt nos introduce en la magia y el poder que entraña la naturaleza y a través de ella, con una fuerza desgarradora y magistral, nos presenta a Mei, protagonista principal de la lectura de este aconsejable libro. Su forma de escribir no deja para nada indiferente, ya que con un lenguaje insolente, sin tabúes y a la vez humano nos introduce en una literatura frenética, rompiendo moldes en su expresión literaria y en ocasiones incluso ruborizando al lector.

El matí de Catalunya Ràdio - Carlota Gurt: "No sé per què encara sorprèn  que les dones es masturbin, també a la ficció"

Opinión personal:

Ha sido un placer leer Sola, una novela con muchísima furia. Especialmente he podido admirar la desinhibición de la escritora al plasmar las miserias humanas a través de la protagonista dándole libertad de acción, esa fuerza que todo ser humano necesita para salir adelante ante los contratiempos que nos da la vida y libertad de elección, como ya dice la misma palabra para escoger nuestro destino, que en el caso de Mei es la escritura y la soledad.

Sola, de Carlota Gurt