Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Los del túnel: Lo de siempre

Un grupo de supervivientes es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel. ¿Qué pasa cuando termina una película de catástrofes? ¿Qué ocurre con esos personajes después del “Fin”? Pues que quedan a cenar todos los viernes.

tunel cartel

Comedia | 95 min. | España 2016 

Título: Los del túnel.
Título original: Los del túnel.
Director: Pepón Montero.
Guión: Juan Maidagán, Pepón Montero.
Actores: Arturo Valls, Natalia de Molina, Neus Asensi, Manolo Solo.

Estreno en España: 20/01/2017 
Productora: Estela Films / Pipa Film / Pólvora Films

Distribuidora: eOne Films Spain.

 

 

Sinopsis

Un grupo sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban. 

Crítica

Los personajes de siempre: el héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Por una vez, el idiota va a ser el protagonista: Toni. Mientras los demás celebran estar vivos, Toni se plantea su condición de “idiota del grupo” y eso le sume en una crisis mayor que la propia experiencia de la catástrofe.

Los del túnel : Foto Raúl Cimas

Pues exactamente eso. Los personajes de siempre. Lo ya visto una y mil veces. “Los del túnel”, españolada cargada de tópicos y situaciones archiconocidas, está producida y protagonizada por el popular presentador televisivo Arturo Valls

Los del túnel : Foto

Le acompañan en el reparto unos cuantos nuevos valores y un par de veteranas –Teresa Gimpera y Neus Asensi– que ponen el toque añejo a una película que podría haberse rodado hace treinta o cuarenta años, con el mismo guión y esos mismos personajes “de siempre”.

LEER MÁS AQUÍ