Crítica
El Autor: El manipulador manipulado
El Autor. Fecha de estreno: 17 de noviembre.
CRÍTICA DE CINE

El Autor: El manipulador manipulado

Ganadora del Premio FIPRESCI de la crítica en el Toronto Int. Film Festival (TIFF), presentada oficialmente en los festivales de San Sebastián y Busán (Corea del Sur), la película “El Autor”, del director Manuel Martín Cuenca (“Canibal”, “La mitad de Oscar”, “Malas temporadas”), es un inteligente thriller en torno a un aspirante a escritor, la creación literaria y el confuso mundillo de los best-seller y los premios literarios.

Con los brazos abiertos: Comedia con mal rollo
Con los brazos abiertos. Fecha de estreno: 17 de noviembre.
CRÍTICA DE CINE

Con los brazos abiertos: Comedia con mal rollo

Con la excusa de hacer una crítica mordaz de la intelectualidad de la izquierda parisina, Chauveron se ha liado y lo que le ha salido es una película que roza el racismo en su tratamiento de todos los tópicos que se aplican a los gitanos,

Jupiter´s Moon: Si tienes fe volarás.
Jupiter´s Moon. Fecha de estreno: 17 de noviembre.
CRÍTICA DE CINE

Jupiter´s Moon: Si tienes fe volarás.

Ganadora de los premios a mejor película y mejores efectos especiales en el último Festival de de Sitges, la nueva propuesta del director Kornél Mundruczó vuelve a ser una fantasía crítico con el sistema sociopolítico de su país al que se le suma esta vez también el conflicto con los inmigrantes sirios.

Liga de la Justicia: Finalmente, habemus equipo
Liga de la Justicia. Fecha de estreno: 17 de noviembre.
CRÍTICA DE CINE

Liga de la Justicia: Finalmente, habemus equipo

Finalmente DC Comics ha logrado lo que venía buscando desde hace largo tiempo: reunir en pantalla a sus principales superhéroes, tarea que iniciara no sin pocas turbulencias con Man of Steel y la más reprobable Batman vs Superman.

Los demás días: El tiempo que vivimos
Los demás días. Fecha de estreno: 17 de noviembre.
CRÍTICA DE CINE

Los demás días: El tiempo que vivimos

Uno de los principales problemas de los documentales que tienen la intención de retratar a personas o grupos sociales con problemas es el peligro de caer en el buenismo, el retrato manifiestamente sesgado que hace un flaco favor a su causa.

Oro: Una aventura comercial
Oro. Fecha de estreno: 10 de noviembre.
CRÍTICA DE CINE

Oro: Una aventura comercial

Después de un periodo de nueve años, Agustín Díaz Yanes vuelve a la dirección para encabezar un proyecto cinematográfico ambicioso, Oro, con guión basado en un relato, de momento inédito, de Arturo Pérez Reverte, que narra las aventuras de un grupo de conquistadores españoles a la búsqueda del mítico El Dorado. Película presentada en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla y de estreno inmediato.

The Square: Caústica mirada al mundo del arte y a la sociedad actual
The Square. Fecha de estreno: 10 de noviembre.
CRÍTICA DE CINE

The Square: Caústica mirada al mundo del arte y a la sociedad actual

la culpabilidad de los ricos en relación con los pobres en una sociedad superconsumista, y una sátira del mundo del arte contemporáneo constituyen el núcleo duro de la película “The Square”, Palma de Oro en el Festival de Cannes 2017 [1] y, sin ninguna duda, el mejor estreno de esta semana de noviembre en España.

Bernabéu: ¿El Madrid qué, otra vez campeón de Europa?
Bernabéu. Fecha de estreno: 10 de noviembre.
CRÍTICA DE CINE

Bernabéu: ¿El Madrid qué, otra vez campeón de Europa?

De entrada apuntemos que un documental dedicado a ensalzar la figura del presidente más importante de la historia del Real Madrid puede ser motivo más que suficiente para que quien no sienta los colores blanco no muestre más que  un lógico desinterés. 

Spoor (El Rastro): Perdida y no encontrada
Spoor (El Rastro). Estreno: 10 de diciembre
CRÍTICA DE CINE

Spoor (El Rastro): Perdida y no encontrada

Desde sus inicios como integrante de la nueva ola del cine polaco surgida en la década de 1970, Agnieszka Holland ha ahondado siempre en el lado íntimo del ser humano.

Algo muy gordo: En los límites de la irrealidad
Algo muy gordo. Fecha de estreno: 10 de noviembre
CRÍTICA DE CINE

Algo muy gordo: En los límites de la irrealidad

No seremos nosotros quienes vayamos a poner ni un solo pero a todos aquellos directores que se atrevan a experimentar nuevas vías para el humor patrio filmado.