Crítica
IT: Amistad, nostalgia y poco terror
IT. Estreno: 8 de septiembre de 2017
CRÍTICA DE CINE

IT: Amistad, nostalgia y poco terror

Sin lugar a duda, la novela de más de 1000 páginas merecía una adaptación en pantalla grande que la sacara de aquel pozo en el que había quedado atrapada y, en este caso, fue un argentino el elegido para comandar la misión imposible.

La historia del amor: La tragedia de la historia
La historia del amor. Fecha de estreno: 22 de septiembre
CRÍTICA DE CINE

La historia del amor: La tragedia de la historia

Había una vez en Polonia un chico que se llamaba Léo y amaba a una chica, Alma, a la que prometió hacerle reír toda la vida. La guerra les separó, Alma, quien es judía, huye  a Nueva York y Léo, quien sobrevivió, hizo de todo para encontrarla y mantener su promesa.

Bye Bye Germany: La pícara supervivencia
Bye Bye Germany. Fecha de estreno: 22 de septiembre
CRÍTICA DE CINE

Bye Bye Germany: La pícara supervivencia

La Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias es, sin duda alguna, el hecho histórico sobre el cual el cine más ha indagado. Se han explorado infinidad de vertientes y formatos, aún dando espacio para la sorpresa y el deleite cinematográfico, como se puede encontrar en El hijo de Saúl (László Nemes, 2015). Setenta años después de su final, numerosas producciones siguen facturándose alrededor del mundo, que reafirman el interés fruto del impacto y los rastros aún vigentes del desastre en cuestión. 

A War (Una Guerra): Yo acuso
A War (Una Guerra): Yo acuso
CRÍTICA DE CINE

A War (Una Guerra): Yo acuso

El tercer opus del realizador Tobias Lindholm (colaborador de Thomas Vinterberg) resalta los costados y contradicciones humanas en el contexto de la guerra en Afganistán. Allí, el ejército danés se encuentra instalado en las zonas del conflicto, pero en su rol pacificador.

La Región Salvaje: La inquietante sexualidad de la bestia
La Región Salvaje. Fecha de estreno: 15 de septiembre
CRÍTICA DE CINE

La Región Salvaje: La inquietante sexualidad de la bestia

“Una gran película fantástica que remite al arte de Carlos Reygadas, los ambientes de David Lynch y los tortuosos temas de David Cronenberg para una erotización primitiva en forma de Imperio de los Sentidos contemporáneo”  (a-voir-a-lire.com).

Detroit: Las cicatrices de la ciudad
Detroit. Fecha de estreno: 22 de septiembre.
CRÍTICA DE CINE

Detroit: Las cicatrices de la ciudad

Durante cinco días, a partir del 23 de julio de 1967, la ciudad de Detroit (Michigan) vivió uno de los más grandes y mortales disturbios de la historia de los Estados Unidos, con 43 muertos, 467 heridos, alrededor de 7.200 arrestos y la destrucción de unos 2.000 edificios. El film explica la historia de uno de los incidentes, en el Motel Algiers. 

Ali & Nino: No solo la historia hace el film
Ali & Nino. Fecha de estreno: 15 de septiembre
CRÍTICA DE CINE

Ali & Nino: No solo la historia hace el film

Como ya hiciera hace unos escasos meses La promesa (Terry George, 2016), el melodrama es el género escogido como eje motor de una trama que funciona como excusa para contextualizar uno de los múltiplos conflictos humanitarios que ha caracterizado la historia del hombre. 

Alibi.com, agencia de engaños: Una compañía muy cafre
Alibi.com, agencia de engaños. Fecha de estreno: 15 de septiembre.
CRÍTICA DE CINE

Alibi.com, agencia de engaños: Una compañía muy cafre

La película con total seguridad no se va a llevar precisamente un César al mejor guion original, pero tiene los elementos suficientes de diversión y entretenimiento (ojo a las tronchantes referencias cinematográficas, con Star Wars y Jean Claude Van Damme a la cabeza), para que los menos escandalizables se pasen  un buen rato en el cine. 

La Escala: Viaje accidentado al final de las guerras
La Escala. Fecha de estreno: 8 de septiembre.
CRÍTICA DE CINE

La Escala: Viaje accidentado al final de las guerras

“La escala” (Voir du país), adaptación de una novela escrita por Delphine Coulin, quien se ha encargado del guión y la realización junto con su hermana Muriel (“17 Filles” fue la anterior colaboración de las hermanas bretonas en 2011)”, consiguió el Premio al Mejor Guión en la sección Un certain regard del Fesival de Cannes 2016.

The Limehouse Golem: El Golem de Londres
The Limehouse Golem. Fecha de estreno: 8 de septiembre.
CRÍTICA DE CINE

The Limehouse Golem: El Golem de Londres

Antes de Jack el Destripador, Londres ya sabía lo que era sentir el miedo en las calles, lo que era temer un nombre que incluso se susurrara al pronunciarlo. El autodenominado Golem, como la criatura mitológica, está llevando a cabo una serie de asesinatos que no distinguen entre edad, ni género, ni clase social. Scotland Yard elige al inspector John Kildare para hacerse cargo del complicado caso.