jueves. 30.05.2024
unnamed
unnamed

La gran novela de Alarico, un personaje histórico fascinante que llevó a la agonía al Imperio romano y que apasionará a los lectores de Posteguillo y Manfredi.

Una novela llena de batallas, luchas de poder, venganzas, intrigas y traiciones al más puro estilo de Juego de tronos con un trasfondo histórico real.

 

 

363 d.C. Tras la batalla de Ctesifonte, Marco Probo decide instalarse en la Dacia, un territorio ocupado por los godos al norte de la frontera del Danubio. Allí, gracias a su trayectoria como militar y filósofo, se convierte en el primer preceptor de Alarico, cuyo nacimiento durante un eclipse ha despertado la leyenda de que será él quien consiga unir a la nación goda y formar el imperio más grande jamás conocido.

Sin embargo, Alarico pronto se ve separado de los suyos cuando, tras una cruenta guerra, el emperador Valente impone unas humillantes condiciones al pueblo godo, que pide desperado refugio ante la amenaza de los hunos. Junto con los hijos de otros cincuenta caudillos godos, Alarico es tomado como rehén por el imperio y debe vivir exiliado en Alejandría, Atenas y Constantinopla, ciudades donde será educado entre filósofos. Estos años marcarán su amor por Roma, pero también le convertirán en el más temible de sus enemigo.

 

Blas Luis Alascio nació en Roda de Isábena, un pueblo del Pirineo oscense, y creció en Andalucía. Licenciado en Derecho y con estudios en Humanidades, vive desde 1977 en Barcelona, donde ha ocupado altos cargos en la administración pública y empresas privadas. Esta es su primera novela.

Alarico el rey de los godos, una gran novela histórica al más puro estilo de Juego de...