Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Close To Me: Drama psicológico similar a Memento

Close-to-me
Close-to-me

Close to Me (Miniserie de TV)

Filmin (últ. incorporaciones) 15/03/2022

Close to Me (Miniserie de TV)

Título original

Close to Me
Año
Duración
50 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

 (Creador), 

Guion

Angela Pell. Novela: Amanda Reynolds

Fotografía

Sergio Delgado

Reparto

, ver 15 más

Productora
Coproducción Reino Unido-Suecia-México; 

Dopamine, Nordic Entertainment Group, The Development Partnership. Distribuidora: NENT Studios U.K

Género
Serie de TVIntrigaDrama | Miniserie de TV
Sinopsis
Miniserie de TV (2021). 6 episodios. Jo se despierta sangrando en casa. En el hospital le dicen que se ha caído por las escaleras. Aparte de las heridas, no recuerda nada del año pasado. Cuando vuelve a casa, cuenta con el apoyo de su marido y sus dos hijos. Aun así, le surgen dudas sobre la caída. 
 
CRÍTICA

Connie Nielsen ("Wonder Woman 1984") y Christopher Eccleston ("The Leftovers") encabezan un elenco internacional repleto de estrellas en esta adaptación de la novela más vendida de Amanda Reynolds, que explora cómo el engaño puede esconderse bajo la superficie de una vida aparentemente perfecta.

Jo es una mujer que parece tenerlo todo; una casa perfecta, un esposo cariñoso y dos hijos maduros. Pero después de un accidente, Jo pierde la memoria y descubre que ha olvidado todo lo ocurrido en el último año. Con una creciente sensación de inquietud hacia su esposo, familia y amigos, la protagonista deberá jugar a ser detective y reconstruir lo que realmente sucedió la noche del accidente.

Close to me - Filmin

Este drama psicológico en el que abundan los misterios , las pistas,  las múltiples interpretaciones de las acciones de las personas hacen que en el espectador todos surgen diferentes preguntas sobre lo que ha sucedido a Jo Harding durante el último año.

Una trama en constante movimiento, con continuos giros que provocan un estado de suspense en el espectador. Aunque guarda similitudes con la película Memento, esta serie ‘Close to me” consigue mantener en vilo al espectador y tiene e diferentes lecturas. Aprovecha las diferentes perspectivas, a través de los capítulos de los dos personajes principales, Jo y Rob.

Estos son los estrenos de Filmin en marzo - mundoplus.tv

Este división entre la búsqueda de la verdad y de lo que ha ocurrido a través del personaje de Jo, y el otro capítulo en el que Rob cuenta sus secretos y engaños a Jo. Todo esto a través de diálogos directos, flashbacks e intentos de mezclar la realidad de los sucedido con las fantasías de Jo.

Una composición de planos y fotografía que roza la perfección.  Mezclada con una trama en constante cambio, y  una interpretación exquisita hacen de esta serie un drama psicológico en el que el suspense juega un papel fundamental en el descubrimiento de lo que ha sucedido en el último año en la vida de Jo y sobre todo en cómo ha caído por las escaleras, accidentalmente o no.