Express (TV Series)
60 min.

(Creador),

Iván Escobar, Antonio Sánchez, Martín Suárez

Mediapro Studios, STARZ. Distribuidora: STARZ, Pantaya

Serie de TVThriller | Secuestros / Desapariciones
8 episodios. “Express” aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

Express” tiene el honor de ser la primera serie de sello español que se estrenará en Starzplay, nuevo servicio de streaming que busca liderar el contenido audiovisual de calidad. Se trata de una serie de 8 episodios producida por The Mediapro Studio y creada por Iván Escobar, artífice también de la popular “Vis a vis”.

La serie tiene muchas papeletas para convertirse en un nuevo fenómeno de público y critica, ya que juega con muchos de los elementos que actualmente son demandados en las series españolas, como acción trepidante, caras conocidas y una estética moderna y furiosa que no deja un minuto para el descanso. Su lema “El tiempo vuela, el trauma se queda” deja muy claro el tono rápido y emocionante que se busca imprimir en cada capítulo.

Starzplay pone fecha de estreno y lanza el tráiler de 'Express', su primera  serie original en España

En esta ocasión nos encontramos con la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo.

Si la familia no atiende de forma rápida a las peticiones de los secuestradores, la víctima puede ser ejecutada de forma inminente y sin compasión. El precio del rescate se define por elementos tan arbitrarios como el reloj y el teléfono móvil que lleves. No hay tiempo que perder.

Una trama que nos introduce en un mundo despiadado y violento donde en cualquier momento puedes ser secuestrado y torturado. Para combatir este tipo de crímenes Barbará liderará un equipo antiterrorista formado por los mayores expertos de España en seguridad y extorsión. Una unidad que además estará dotada de los mayores avances científicos y futuristas creando un departamento en el que bien podría trabajar James Bond y que podría estar ambientado en el futuro distópico de Minority Report.

Express': un thriller con Maggie Civantos - Zeleb.es

Express” es una coctelera de éxito que coge los mejores elementos de series como “La casa de papel”, “Vis a vis” e incluso elementos de comedias como “Modern Family”, ya que una parte importante de la trama la cuenta Bárbara a una psicóloga rompiendo los parámetros clásicos de la cuarta pared. La estética y fotografía también se mueve mucho en el mundo del videoclip y del tik tok.

Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana, Bernardo Flores y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas completan un reparto que no pierde demasiado tiempo en presentar personajes y trama. Los primeros episodios de la serie van al grano y prácticamente dan toda la información que necesitamos en los primeros quince minutos del primer episodio. Desde ese punto no habrá un momento que perder y nos iremos introduciendo en una trama que está llena de sorpresas y de giros de guion. “Express” quiere convertirse en un nuevo fenómeno para 2022. Es muy probable que lo consiga.

Express: El tiempo vuela