Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Jeremy Thomas, Una Vida De Cine: Cannes es el destino

1625991903366_0620x0435_124x0x1001x702_1625991960403
1625991903366_0620x0435_124x0x1001x702_1625991960403

Jeremy Thomas, una vida de cine

Próximos estrenos España 6 de mayo

Jeremy Thomas, una vida de cine

Título original

The Storms of Jeremy Thomas
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Mark Cousins

Música

David Holmes

Fotografía

Mark Cousins

Reparto

Documental, intervenciones de: 

Productora

Creative Scotland, Cyprus Avenue Films, David P. Kelly Films

Género
Documental | Documental sobre cine
Sinopsis
Durante décadas, el legendario productor Jeremy Thomas ha conducido desde Inglaterra al Festival de Cannes. En esta ocasión le acompaña Mark Cousins, autor de 'La historia del cine: Una odisea'. En una road movie íntima y visual de cinco días a través de la Francia rural, recuerdan algunas de las películas producidas por Thomas, que se encuentran entre las más aclamadas y controvertidas de todos los tiempos, como 'El último emperador', de Bernardo Bertolucci, que ganó 9 premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, o 'Crash', de David Cronenberg, que provocó un escándalo en Cannes. Durante el viaje se intercalan imágenes de las películas producidas por Thomas y declaraciones de algunas estrellas que han trabajado con él, como Tilda Swinton y Debra Winger.
 
CRÍTICA

Jeremy Thomas es uno de esos productores que por su comportamiento y glamour se han ido convirtiendo en auténticas leyendas del cine. Su fama llegó en 1994 cuando fue el encargado de producir “El pequeño Buda” de Bertolucci, que se haría con 9 oscars y con la fama de obra de culto. No obstante, ha participado en películas de la calidad de “Contratiempo', “Feliz Navidad Mr. Lawrence”, “El cielo protector”, “Sexy Beast”, o “Fast Food Nation”.

Jeremy Thomas, una vida de cine” analiza la vida de este productor británico al tiempo que nos propone un viaje por algunas de sus mejores producciones cinematográficas. Se trata de una “road movie” literal y simbólica, ya que la película se inspira en el viaje en coche que anualmente hace Jeremy Thomas desde Inglaterra hasta el Festival de Cannes. En esta ocasión le acompaña Mark Cousins, director del documental y reconocido autor de “La historia del cine: Una odisea”, con el objetivo de hacerle un retrato durante los cinco días que dura el viaje al tiempo que iremos descubriendo distintos parajes del sur de Francia.

Jeremy Thomas: «Crecí pensando que era normal que Brigitte Bardot y  Katharine Hepburn estuvieran en casa» | El Correo

La obra cuenta con la participación de actores que han trabajado en sus producciones como Tilda Swinton y Debra Winge que ayudan a conformar el retrato de un productor que confiesa no tener miedo a ningún proyecto y estimularse ante los retos imposibles. No obstante, la mirada de Mark Cousins busca ir más allá del retrato y poco a poco se va transformando en un intimista poema visual en el que se reflexiona sobre el cine y sobre su importancia estética, sensual o emocional.

Jeremy Thomas, una vida de cine” también requiere de un espectador que haya hecho los deberes y que haya tenido ocasión de visionar algunas de las películas de este famoso productor, especialmente “Eureka”, de Nicolas Roeg. Película muy desconocida en España, pero sobre la que se habla mucho, quizás demasiado, hasta convertirse en una especie de título mitológico que lo abarca y lo comprende todo.

Jeremy Thomas. Una vida de cine (2021)

El destino final es una idílica Cannes en la que Jeremy Thomas se mueve como pez en el agua y en la que se ha ido forjando su leyenda a base de presentar películas. Una leyenda que acaba convirtiéndose en un mero pretexto para que Mark Cousins indague sobre la historia del cine y nos sumerja en un maravilloso viaje lleno de belleza y poesía visual.