michael-freeman-sobre-luz-y-sombra
michael-freeman-sobre-luz-y-sombra

Michael Freeman sobre luz y sombra by Editorial Blume - Issuu

Hay muchos libros disponibles para aprender sobre el aspecto técnico de la fotografía: exposición, enfoque o software de procesamiento. Estos son geniales para principiantes. Los fotógrafos más avanzados pueden examinar libros sobre composición, introduciendo temas como líneas principales y la regla de los tercios. Algunos de esos libros de composición tratan sobre la luz: frontal, soleado, nublado. Este puede ser el primer libro que hable sobre el valor compositivo de los tipos de sombra. (Freeman menciona el correlativo, la luz, pero este libro trata más sobre la ausencia de luz).

El autor adopta su enfoque habitual de proporcionar una taxonomía de los diferentes tipos de sombras y luces. Reconoce que estos se pueden utilizar para contar una historia o crear una experiencia estética al momento de tomar la fotografía, pero también que la imagen se puede potenciar en la postproducción. Freeman incluso ofrece la sugerencia de que, al menos parte del tiempo, deberíamos disparar para procesar. El libro está ricamente ilustrado no solo con fotografías realizadas por el autor, sino también con diagramas simplificados para ayudar a explicar los conceptos expuestos.

La escritura es clara y entendble incluso para quienes no sean profesionales de la materia. Freeman ocasionalmente incluso llega a establecer una comparación con otras formas de arte. (Caravaggio y Vermeer están, por supuesto, en el punto de mira; con doble sentido.) Pasa un poco más de tiempo del necesario promocionando sus otros libros de esta serie, aunque confieso que he encontrado muy útiles los que ya han sido publicados. El libro no trata de ningún tipo particular de cámara o software, ni de botones y diales. Se supone que sabes esto. En cambio, se enfoca (¡otra vez!) en ideas generales.

Lo que me asombró fue que casi inmediatamente después de leer este libro, comencé a ver sombras que nunca había notado y comencé a usarlas más en mis propias fotografías y videos, aunque uno no sea precisamente un virtuoso en el arte de la fotografía. pero su lectura anima a agarrar la cámara y de qué manera.

No recomendaría este libro para principiantes, pero para aquellos que han absorbido la parte mecánica de la captura de imágenes, puede resultar útil y quizás incluso cambiar el estilo.

En definitiva, este es un gran libro para aprender y mejorar tu fotografía de uno de los considerados mejores fotógrafos del mundo.

Michael Freeman sobre...Luz Y Sombra