lunes. 28.11.2022
b6741572-dac1-406a-b3fe-004f2d1583d6_7
b6741572-dac1-406a-b3fe-004f2d1583d6_7

Monstrous

Próximos estrenos España 18 de noviembre

Monstrous

Título original

Monstrous
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Carol Chrest

Música

Tim Rutili

Fotografía

Senda Bonnet

Reparto

Compañías

Burning Sky Films, Snakebyte Productions and Entertainment Group, Willow Pictures, Tip-Top Productions, Lucky 13 Productions, Red Coral Productions, Scarlett Pictures, Skipstone Pictures, Umbrelic Entertainment. Distribuidora: Film Mode Entertainment, Screen Media Films

Género
TerrorThriller | Monstruos
Sinopsis
La historia se centra en una mujer traumatizada que huye de su exmarido abusador con su hijo de 7 años. En su nuevo y remoto santuario, descubren que tienen que enfrentarse a un monstruo más grande y aterrador.
 
CRÍTICA

En los años 50, Laura, una madre soltera, y su hijo de siete años Cody se mudan a una casa de campo antigua en California, intentando huir de su violento exmarido y así poder empezar de cero. Justo al lado del nuevo hogar se encuentra un precioso lago con un oscuro secreto que no tardará en colarse en la casa y amenazar la vida familiar, poniéndola en grave peligro. Con esta premisa Chris Siverstson (All Cheerleaders Die, I Know Who Killed Me) presenta su nueva película de terror Monstrous, protagonizada por Christina Ricci (The Addams Family, Buffalo 66) y Santino Barnard (8-Bit Christmas), y con un guion escrito por Carol Chrest. Tras su paso por el Festival de Cine de Sitges y el Fancine de Málaga, la cinta llega a las salas españolas el 18 de noviembre de la mano de la distribuidora Begin Again Films.

En el cine a menudo se recurre al género de terror para ahondar en temas tan importantes como la pérdida, el trauma, la culpa o la violencia de género. Esta película se une a tantas otras que han intentado nuevas formas de representar el terror mediante una aproximación a los temores cotidianos de las mujeres y, en concreto, de las madres. Normalmente lo hacen valiéndose de monstruos fantásticos y presencias espeluznantes como metáforas de, por un lado, los miedos más íntimos y personales de los personajes, y, por otro lado, para demostrar que estas criaturas no son tan aterradoras como las que nos encontramos en vida real.

MONSTROUS | Sitges Film Festival

Y eso es lo que hace el Siverstson en Monstrous: materializar el miedo y la culpa que arrastra Laura desde hace meses en forma de una misteriosa criatura que emerge del lago para arrebatarle a su hijo. El epicentro de la historia es, por tanto, el personaje de Laura, complejo y lleno de contradicciones; todo lo que sucede lo hace en relación con ella y esta es la razón de que esté tan bien definido y de que sea en sus hombros donde recae el peso dramático de la trama, consiguiendo, gracias a la magnífica interpretación de Ricci, llegar al público en todo momento. Pero poco más. Y ya sabemos que una buena actuación, por mucho que lo intente, no puede salvar el destino de la producción.

Desgraciadamente Monstrous es una película que podría haberse contado de forma distinta y habría funcionado a la perfección, el potencial está ahí, pero, en cambio, se queda en el intento, a medio camino de una buena ejecución. Lo que podría haber sido y lo que finalmente es. Asimismo, no quedan muy claras las intenciones del director que, en el momento en el que tiene que abordar los temas principales de la trama, se queda en la superficie, preocupándose más por la forma que por el contenido en sí mismo.

Monstrous' Film Review – Deadline

A caballo entre el terror fantástico y el psicológico, la película no termina de funcionar en ninguno de los dos géneros: se queda corta en las partes de miedo y también en las de tensión. Al final se acaba pareciendo más a un drama doméstico y a un estudio psicológico de la protagonista que a cualquier otra cosa. Lo que sería totalmente lícito y podría enmarcarse sin problemas en el género si se hubiese vendido esta película como lo que realmente es.

A pesar de que las intenciones son buenas, el film hace aguas a medida que avanza y el producto final acaba siendo bastante mediocre. Sin ninguna novedad en la trama, con un ritmo lento, a veces incluso pesado, y un giro de guion más que predecible desde la primera mitad de la película y mal ejecutado, la tarea del director es harta difícil. Mantener la atención del espectador se vuelve imposible para Sirverstson que juega al despiste durante gran parte del metraje y subestima, con ese final, la inteligencia de su público.

Monstrous: Cuando el trauma y la culpa materna se materializan
Comentarios