jueves. 30.05.2024
Rockeras-de-la-A-a-la-Z-765x913
Rockeras-de-la-A-a-la-Z-765x913

La novela gráfica inspirada en la vida de Quentin Tarantino

240 páginas de cómic que te harán descubrir cómo un chaval autodidacta y apasionado por el cine se convirtió en uno de los mayores directores de nuestra época. 

9 películas en 30 años de carrera que cambiaron el cine para siempre. Las pelis de Tarantino se han convertido en un género por sí solo, a menudo imitado, jamás igualado. A la pregunta, ¿se puede hacer una obra artística con la cultura popular, incluso con pelis de serie Z?, Quentin ha respondido: «No te muevas, mother _____, te voy a enseñar». 

La historia de la formación, sus álbumes y canciones fundamentales

Fundado por Robert Smith, uno de los mejores músicos surgidos en Inglaterra, The Cure está considerado como uno de los grupos más exitosos de la historia del rock. Sombríos, profundos, introspectivos, ligados para siempre a la cultura popular gracias a canciones tan evocadoras como «Friday I’m In Love», «Boys Don’t Cry» o «Just Like Heaven», el impacto de su música es directamente proporcional a su imagen como grupo de culto.

Este libro recorre el camino trazado por una banda que nació bajo los ecos de la música punk pero que fue canalizando su evolución hacia otros géneros, con esa rara habilidad que su líder ha sabido impregnar en cada una de sus fascinantes canciones.

Más de 30 millones de discos vendidos

Influencia, cultura, tendencias y conciertos memorables

Más de cuatro décadas de transformismo pop dan para mucho. Tanto como para que el autor de este libro haya podido trazar una excelente y cuidada radiografía, hecha desde todos los ángulos posibles, del grupo que surgió en la ciudad de Crawley en los años setenta de la mano de Robert Smith.

No es fácil armar una historia con The Cure, un grupo musical que ha sabido crear tantos éxitos y trasladar su impacto a la cultura popular. Y mucho menos adentrarse en las introspectivas letras de sus canciones y de los múltiples géneros por los que transitaron, al margen de las modas y del momento que vivieron.

Su extensa carrera ha pasado por todo tipo de vicisitudes: desde los múltiples cambios en su formación hasta el gran éxito comercial que los aupó durante los ochenta y noventa.

En el epicentro de este terremoto musical emerge la figura incontestable de Robert Smith, guitarrista, compositor, vocalista y cofundador del grupo. Su imagen –proyectada desde el misterio y la atracción– va siempre ligada a su vestimenta de negro, su pelo cardado, los labios pintados de rojo, el maquillaje oscuro en sus ojos y un peculiar timbre de voz. Un tipo capaz de inspirar cómics como The Sandman o películas como Eduardo Manostijeras, entre otras tantas manifestaciones cinematográficas y televisivas.

Este libro recorre la historia de una banda extraordinaria que viajó por los territorios del punk, del goth, del post-punk y del art-rock, que se aupó comercialmente en un momento determinado pero que ha sabido mantener su música y su estilo a día de hoy, influyendo en numerosos artistas y realizando giras con tremendo éxito.

Momentos estelares del género

Con largos años a sus espaldas, el cine de terror guarda en su sombría morada muchos de los grandes momentos de la historia del séptimo arte, ahí está el monstruo de Frankenstein, Norman Bates o el sibarita de Hannibal Lecter para dar fe de ello. En el interior de este libro podrás revivir algunas de las mejores secuencias del género rodadas desde los albores del cine hasta nuestros días, y lo harás en compañía de los directores, actores y equipo técnico que las convirtieron en pequeñas obras de arte, en locuras sangrientas o en verdaderos análisis de la mente humana.

De la mano de un experto como Enrique Agudo, grandes maestros del cine como Alfred Hitchcock, John Carpenter, Ridley Scott o Francis Ford Coppola se encargan de explicar por qué la escena de la ducha de Psicosis sigue fascinando a los espectadores o cuál es el motivo de que las niñas de El resplandor provoquen tanto miedo.

El célebre autor de Los lugares del terror y Las mil caras del miedo nos presenta las más impactantes escenas que apelan al inconsciente de las personas gracias a su fuerte impacto visual y psicológico.

Este libro realiza un viaje cronológico —desde el cine mudo a la actualidad— por las secuencias de algunas de las películas más importantes del género, aquellas que solo con recordarlas te provocan no pocos escalofríos. Entre sus páginas podrás desenterrar títulos representativos como Tiburón, El silencio de los corderos o clásicos sangrientos como Posesión infernal y Hellraiser. Tampoco faltan las películas de culto, las cintas de casas encantadas y los subgéneros como el slasher.

Además, se incluye un expediente sobre Stephen King, con los instantes más impactantes de sus adaptaciones cinematográficas, con las grandes escenas de sus adaptaciones de mayor éxito: CarrieEl resplandorItCujo

Grandes artistas femeninas

Las mujeres han formado parte de la cultura del rock desde sus inicios. Derrochando talento, virtuosismo, personalidad y una presencia apabullante, grandes figuras como Janis Joplin, Patti Smith o Tina Turner dejaron su nombre con letras de oro en la historia de la música. Y eso que tuvieron que luchar a capa y espada contra una sociedad que siempre negó el papel fundamental que tenían en el mundo de la cultura. El rock no sería lo que conocemos hoy si no fuera por la poderosa influencia de todas aquellas mujeres que han contribuido a forjar un estilo musical ligado a la rebeldía y al combate generacional. Este libro, escrito por una brillante periodista musical como es Anabel Vélez e ilustrado con los pinceles mágicos de Moixonada, repasa los principales nombres de artistas y bandas que, a lo largo de la historia, han hecho del rock, la música que tanto nos gusta. 

Novedades de libros de Redbooks Ediciones