Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE COSMO TV

Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70. Serie policíaca con humor negro

QQUHINTENOLAD5ZTPSZM2K6H3M
QQUHINTENOLAD5ZTPSZM2K6H3M

Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 (Serie de TV)

Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 (Serie de TV)

Título original

Les Petits Meurtes d'Agatha Christie - 70's
Año
País
Francia Francia
Dirección

 (Creador),  (Creador), , ver 4 más

Guion

Anne Giafferi, Murielle Magellan. Novelas: Agatha Christie

Música

Stéphane Moucha

Fotografía

Bertrand Mouly, Thierry Jault, Denis Rouden, Willy Stassen, Jean-François Hensgens

Reparto

, ver 13 más

Productora

France 2 (FR 2), CNC, France Télévision, Escazal Films, TV5 Monde, Télévision Suisse-Romande (TSR), Région Nord-Pas-de-Calais

Género
Serie de TVIntriga | CrimenSpin-offAños 70
Sinopsis
En la serie conocemos a Annie Gréco, la primera mujer nombrada comisaria en la ciudad francesa de Lille, en 1972. En esta especie de experimento del gobierno, puesto que nunca se había dado esta situación con anterioridad, la capitana forma equipo con el comisario más salvaje y exaltado, Max Beretta, un “macho alfa” al que le cuesta recibir órdenes de una mujer. Con evidentes problemas de autocontrol, Gréco le obliga a hacer terapia con la psicóloga Rose Bellecour, una joven con dinero y talento que también demuestra tener grandes dotes para la investigación.
 
CRÍTICA

Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 es una serie policíaca con tintes de humor negro. La serie no tiene desperdicio,  desde el comienzo de la serie nos presenta un elemento cinematográfico esencial, el cine dentro del cine. Si ya es complicado resolver un asesinato, la fórmula se complica si se comete dentro de una grabación fílmica.

Con un inicio prometedor, la serie prosigue con unas tramas que nos van revelando la historia de cada personaje con una estética pop de época de los setenta perfecta. No sólo presentan  a los personajes sino que a través de unos diálogos perspicaces, escuetos y con ritmo que se adecuan a la interpretación de cada personaje van creando una historia con tintes de humor negro e irónico que dinamita los estereotipos de género y clase social.

Les Petits Meurtres d'Agatha Christie » en mode 70's | France Télévisions

Como toda obra cinematográfica francesa, los personajes e interpretación ha de estar muy bien definidos, buscando, aunque de una serie policíaca o drama se trate, ese humor que roza la sátira y la ironía.

Y ello está perfectamente perfilado en tres personajes, la comisaria de policía Annie Gréco,  el inspector Max Beretta y la psicóloga Rose Bellecour.

Una trama lineal con giros inesperados donde todos aportan su grano de culpabilidad en el asesinato acaecido. Es decir, un guión bien hilado en el que no se sabrá quién es el asesino hasta la última escena.

Una serie en la que los personajes recogen todo el peso de la misma con planos secuencias y generales en la mayoría de sus escenas. Un guión dinámico y cómico, que engancha hasta el final de cada acto.