miércoles. 24.07.2024
bruce-springsteen-la-historia-detras-de-sus-344-canciones
bruce-springsteen-la-historia-detras-de-sus-344-canciones

Bruce Springsteen. La historia detrás de sus 344 canciones

  • Desde comienzos de la década de 1970, Bruce Springsteen canta a Estados Unidos, a su clase trabajadora, a los trotamundos y a los corazones rotos.
  • Canta a las alegrías y frustraciones de su infancia en Nueva Jersey, al amor, a las mujeres hermosas y a los coches, a la velocidad, a los grandes espacios, a la libertad… Son los protagonistas de "Born to Run", "Thunder Road", "Born In The USA", "The River" o "Streets Of Philadelphia". 
  • Con cien millones de discos vendidos en todo el mundo, Springsteen ha entrado en el círculo de los mejores cantantes de todos los tiempos. Y nadie mejor que él merece ser considerado "el Boss" del rock.

Bruce Springsteen: La historia detrás de sus 344 canciones invita a sumergirse en la obra del músico, mediante el análisis en profundidad de todos sus temas publicados, desde "Blinded By The Light", del álbum Greetings From Asbury Park, N.J. de 1973, hasta "I'll See You In My Dreams", del Letter To You de 2020.

Génesis de las composiciones, interpretación de las letras, detalles de las grabaciones, anécdotas sorprendentes…: esta biografía desgrana íntegramente la discografía oficial de Springsteen. Los autores aportan su exploración personal de la obra del Boss y un gran número de entrevistas concedidas por el propio artista y por quienes lo han acompañado a lo largo de 50 años de intensa carrera: sus compañeros en la E Street Band, los músicos de estudio y sus productores e ingenieros de sonido.

Autores

Editor, productor, ingeniero de sonido, músico y compositor, Jean-Michel Guesdon fundó Éditions du Pékinois en París en 1986, con el fin de promover y realizar producciones audiovisuales en ámbitos como la música, el documental o la pedagogía. Ha coproducido y coeditado numerosas colecciones musicales, en especial para Rym Musique y Universal. También es coautor de los superventas internacionales Los Beatles; Bob Dylan: Todas sus canciones; Rolling Stones: La historia detrás de sus 365 canciones; Pink Floyd: La historia detrás de sus 179 canciones; Led Zeppelin: La historia detrás de sus 94 canciones (todos ellos editados por Blume) y Jimi Hendrix: La totale (de Éditions E/P/A).

Novelista, cronista, consultor y director de colecciones, Philippe Margotin ha sido responsable editorial de Universal/PolyGram Kiosks y de DIAL, para las que ha concebido y escrito numerosas colecciones musicales. Es autor de obras especializadas como Les Génies du rock, Blues Story, Rhythm'n'Soul o Elvis Presley, así como de numerosas biografías de artistas y bandas, entre ellos los Rolling Stones, Radiohead, Amy Winehouse, John Lennon, Eric Clapton o The Velvet Underground. También es coautor de los éxitos Los Beatles; Bob Dylan: Todas sus canciones; The Rolling Stones: La historia detrás de sus 365 canciones; Pink Floyd: La historia detrás de sus 179 canciones; Led Zeppelin: La historia detrás de sus 94 canciones (editados por Blume) y Jimi Hendrix: La totale (de Éditions E/P/A).

 

 

LA MAGIA DE LOS HONGOS

  • Sumérjase en un mundo fascinante y descubra el poder transformador de los hongos.
  • Desde hace siglos se sabe que los hongos, muy importantes en la superstición, el folclore, las creencias mágicas, la alimentación y la medicina tanto tradicional como contemporánea tienen poderes increíbles.
  • Desde los hongos bioluminiscentes hasta el letal hongo de la muerte, este libro estudia más de 100 especies bellamente ilustradas, procedentes de los archivos de los Royal Botanic Gardens, de Kew. 

Este libro hace un breve recorrido por la forma en que los hongos, y especialmente las setas, se han infiltrado en la existencia humana. Traza una historia de mitología y leyenda, superstición y sospecha; explica algunos de los múltiples usos de los hongos en las medicinas tradicionales del mundo y cómo se investigan algunas de estas prácticas en la actualidad.

De modo que, al mismo tiempo que se reúnen viejos dichos e historias, música y arte, literatura y poesía, también se incluyen interpretaciones modernas dentro de la cultura popular sobre los hongos. Tanto si están pintadas en la pared de una antigua tumba egipcia como si se esconden en los unos y los ceros del código de Internet, las historias sobre ellos siguen siendo en gran medida las mismas: los hongos nos siguen fascinando, desconcertando y quizás nos dan un poco de miedo y representamos nuestra ambivalencia a través de mitos y leyendas, viejos y nuevos.

Autores

Sandra Lawrence es periodista y autora. Colabora con el Evening Standard, Guardian, Financial Times, The Times, Londonist.com y el English Garden. Es columnista londinense de la revista British Heritage y forma parte del panel de expertos de preguntas y respuestas de la revista History Revealed. Sus escritos de viajes se recopilan en madamepassepartout.com. Es autora, asimismo, de El huerto de las brujas.

Los Royal Botanic Gardens, Kew son un extenso jardín botánico con invernaderos, de 120 hectáreas de superficie, que se halla al suroeste de Londres. Son miembro de la Unión Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación (BGCI) y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.

El huerto de las brujas

  • Sanadores, boticarios, hechiceros, herboristas... con independencia del nombre, lo cierto es que hace milenios que se cultivan plantas por sus fabulosas propiedades místicas y curativas.
  • Describe más de medio centenar de las principales plantas empleadas para la magia, así como sus diversas aplicaciones tanto legendarias como demostradas. 
  • Desde el chillido de la mandrágora a la calma que produce la hierba de san Juan, la historia de estas especies esotéricas es muchas veces tan oscura y huidiza como el propio arte de la herbología. 

Se narran anécdotas sobre todo tipo de remedios: contra el mal tiempo, contra el mal de amor, para proteger del mal o incluso para lograr la inmortalidad.

Acompañan a estas anécdotas exquisitas ilustraciones botánicas, imágenes de algunos de los especímenes más fascinantes que se conservan en el archivo de los Royal Botanic Gardens de Kew y antiguas representaciones de prácticas ocultistas que evocan la relación con la brujería de estas misteriosas especies.

Autora

Sandra Lawrence es periodista y autora. Colabora con el Evening Standard, Guardian, Financial Times, The Times, Londonist.com y el English Garden. Es columnista londinense de la revista British Heritage y forma parte del panel de expertos de preguntas y respuestas de la revista History Revealed. Sus escritos de viajes se recopilan en madamepassepartout.com.

Los Royal Botanic Gardens, Kew son un extenso jardín botánico con invernaderos, de 120 hectáreas de superficie, que se halla al suroeste de Londres. Son miembro de la Unión Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación (BGCI) y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.

Pequeño libro de Hermès

  • Emblemáticos bolsos, embalajes reconocibles al instante, admirados entre las celebridades: Hermès es la máxima expresión en los accesorios de lujo. 
  • Desde su taller de guarnicionería del siglo xix hasta el París de la década de 1960 y más allá, Hermès ha ornamentado los brazos y los armarios de iconos del estilo como Grace Kelly, Jane Birkin, Victoria Beckham y Cardi B. 
  • Karen Homer, historiadora de moda, explica la historia de la casa Hermès, acompañada de una gran profusión de imágenes de sus diseños más codiciados, como los pañuelos de seda, los bolsos Birkin y Kelly, y las colecciones de pasarela.

Pequeño libro de Prada

  • La elegancia y el lujo discretos, los tejidos innovadores y la sublime originalidad en el diseño son las señas de identidad de la casa Prada. 
  • En esta monografía bellamente ilustrada, Laia Farran Graves documenta la historia y el legado de la marca, desde los orígenes de la empresa como fabricante de marroquinería en Milán hasta el imperio mundial de la moda creado y dirigido por Miuccia Prada. 
  • Un análisis de las evoluciones e innovaciones de la marca, así como un espíritu de una identidad basada en el interés por el minimalismo y el arte contemporáneo. 

Pequeño libro de Gucci

  • Desde su fundación en Florencia en 1921 como proveedora de maletas para la elite hasta su posición moderna como abastecedora de accesorios de culto y prendas exclusivas, la casa Gucci es un coloso del mundo de la moda de lujo. 
  • A lo largo del último siglo, los artículos de marroquinería y las lujosas prendas de Gucci han combinado con elegancia lo discreto y lo opulento, extremos que se han unido bajo el codiciado logotipo de la doble G. 
  • La historia de los inicios de la marca como creadora de equipaje de lujo y equipamiento ecuestre, que explica cómo la familia superó las desavenencias y las dificultades de la guerra para renacer como un gigante de la moda de alta gama en la década de 1990.

 

Novedades BLUME Febrero de 2023